LEVADURAS

RENAISSANCE YEAST: Líder en el desarrollo y comercialización a nivel mundial de levaduras para vino que no producen H2S.
Son levaduras de alta calidad y pureza producidas de forma natural para mejorar las características organolepticas de su vino.
Nuestras levaduras están certificadas por UC Davis en California, laboratorio a cargo de la Dra. Linda Bisson.

VENTAJAS:

  • No producen H2S
  • Prolongar maceraciones en tintos.
  • Permiten fermentaciones mas turbias en blancos (> NTU).
  • Fermentaciones mas limpias en barricas.
  • Prolongar trabajo de borras finas en blancos. Mayor nitidez aromática.

BLANCOS

ALLEGRO

Específicamente producida para expresar los ésteres responsables de generar aromas florales y tropicales de uvas blancas aromaticas.
Es altamente compatible con FML.
Recomendada para potenciar la complejidad aromática de variedades como Chardonnay, Viognier, Moscateles, etc.

VIVACE

Una rápida fermentadora caracterizado por su revelacion de aromas cítricos, herbales y tioles volatiles de uvas blancas.
Es altamente compatible con FML y produce gran cantidad de glicerol.
Recomendada para potenciar la complejidad aromática de variedades como Sauvignon Blanc, Riesling, Sauvignon Gris, etc.

BELLA

Bella es una variedad de levadura destinada para vinos blancos con un perfil elegante y aromático que fomenta la aparición de aromas a frutas tropicales y cítricos.

TINTOS

BRIO

Cepa creada para realzar la tipicidad del Pinot Noir expresando notas de cerezas, frutos negros y especies.
Al no producir H2S permite maceraciones mas largas que resultan en vinos con mas volumen y mejores intensidades de color.

ANDANTE

Andante es una cepa muy versátil que revela las características varietales y gran presencia de frutos rojos y notas florales.
Es muy rápida fermentadora ya que soporta hasta 35ºC y tolera hasta 17% de alcohol.
Recomendada para potenciar la complejidad aromática de variedades como Pinot Noir, Merlot, Garnacha, Syrah, Tempranillo, Pais etc.

MAESTOSO

Produce vinos aromáticos de gran nitidez, redondos y con estructura, libera gran cantidad de manoproteinas y polifenoles.
Recomendado para tintos donde se quieren hacer maceraciones post fermentativas mas largas como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Malbec, Petit Verdot, etc.

BRAVO

Bravo es nuestra nueva levadura de alta producción de glicerol, específicamente desarrollada para elaboración tradicional de vinos tintos.

OSSIA – ORGÁNICOS (A PEDIDO)

Ossia es una levadura Renaissance certificada orgánica de alto rendimiento (NOP/COR) que previene la formación de H2S. En la elaboración del vino orgánico, el H2S y sus características reductoras asociadas no pueden ser minimizadas por métodos convencionales como la adición de nitrógeno inorgánico o cobre.

Comparación de levadura preventiva de H2S