SERVICIOS

REDUCCIÓN DE ETF

Este procedimiento se basa en realizar una tarea de nanofiltración obteniendo un permeado. Este producto entrará en un circuito compuesto por unas carcasas que en su interior tendrán un carbón activo especial, donde los compuestos odorantes quedarán retenidos, permitiendo así la salida de un permeado libre de ETF, el cuál será restituido al vino.

REDUCCIÓN DEL GRADO ALCOHÓLICO

Esta técnica de desalcoholización consiste, en una primera etapa, en obtener mediante osmosis inversa un permeado de vino compuesto de alcohol y agua, lo que permite trabajar sin alterar los compuestos nobles del vino como lo son antocianos y taninos. En una segunda etapa, el permeado obtenido es destilado mediante un sistema de columnas, lo que nos entrega dos productos: el alcohol con un grado de pureza de 80-90% y el agua vegetal, la cual es reincorporada al vino. De esta forma el tratamiento tiene como objetivo extraer solamente el alcohol sobrante.

REDUCCIÓN DE ACIDEZ VOLÁTIL

El método consiste en conseguir un permeado de vino a través de un proceso de osmosis inversa. El permeado entrará a un sistema con resinas de intercambio iónico, las que capturarán el ácido acético logrando como producto un permeado libre de él, y será reincorporado al vino.

SERVICIO TERMOFLASH

El tratamiento consiste en subir rápidamente la temperatura del vino, mantener por 20 segundos el vino a la temperatura del tratamiento y luego bajarla a temperatura ambiente rápidamente. Esto permite que el vino no se desnaturalice por el calor y que no se modifiquen sus cualidades organolépticas. Este shock térmico es suficiente para destruir todos los organismos vivos del vino.

CRIANZA MATRICIAL

El sistema de crianza matricial de nanoxigenación con el equipo Deos consiste en realizar pequeños aportes de oxigeno al vino con el fin de realizar un envejecimiento controlado en un sistema hermético, tomando todas las precauciones necesarias para evitar una sobredosis tanto local como temporal. Este método de crianza esta especialmente diseñado para proteger la fruta, expresar el terroir y adquirir volumen.

GESTIÓN DE GASES

El equipo Deos tiene la característica de poder realizar labores de desoxigenación, carbonatación y descarbonatación en vinos. La tarea de desoxigenación resulta de gran utilidad tanto en operaciones de pre-envasado, como también luego de labores de trasiego o salida de barrica donde el vino pudiese ganar importantes cantidades de oxígeno.